El profesor Juan Serrano ha desarrollado un método para enseñar a tocar la guitarra on line. En su sitio 2guitarras.com hay una variedad de recursos para los interesados en este aprendizaje, con distintos niveles de complejidad. En este caso, compartimos una guía para ejecutar “Entre dos aguas”

 

Aprender a tocar la guitarra – Entre dos aguas – Introducción

En esta clase de guitarra, voy a mostraros la introducción de Entre dos aguas, nunca antes explicada. He de decir, que esta introducción es de un nivel muy alto, por lo que si quieres aprender a tocar la guitarra desde cero o desde un nivel principiante, puedes acceder a la escuela de 2guitarras.com. Al ser una introducción bastante larga, voy a dividirla en 4 partes. Puedes ver la introducción en esta url:

https://www.youtube.com/watch?v=eRG1QpM3PR4

Antes de poneros a tocar lo que explico en este tutorial, debéis calentar muy bien las manos, y repito, si no estáis preparados a nivel muscular para tocar esta pieza, no lo intentéis porque os podéis hacer daño en vuestras manos, ya que requiere de un esfuerzo bestial, sobretodo de la mano izquierda a la hora de cambiar de acordes.

En este primer videotutorial, trabajamos mucho el dedo pulgar de la mano derecha y en la mano izquierda, trabajamos la cejilla en la parte alta del mástil de la guitarra. Además, realizamos una escala muy vertiginosa que contiene ligados, por ello, como previamente he comentado, debéis estar muy bien preparados muscularmente.

Introducción – Entre dos aguas – parte 1

En la siguiente imagen podéis ver la tablatura de esta primera parte de la introducción de Entre dos aguas:

aprender a tocar la guitarra -  Entre dos aguas - Introducción

Para descargar la tablatura completa podéis hacerlo accediendo al curso de guitarra de la web.

He intentado en este artí­culo, acercaros a este maravilloso instrumento.

Si quieres aprender desde cero, deberéis seguir una metodologí­a de trabajo, de otro modo, será muy complicado. En la web, te explicamos desde cero, paso a paso y clase a clase, cómo debes aprender, siguiendo una metodologí­a, ya que la mayorí­a de las personas no aprenden, porque no tienen a nadie que les guí­e en el camino del aprendizaje de este instrumento.

Si te ha gustado el artí­culo, pásate por nuestra web y encontrarás también clases de guitarra que se adapten más a tu nivel, totalmente gratis en nuestro blog.

Un cordial Saludo

Juan Serrano