Mariano Manzella es uno de los reconocidos guitarristas flamencos de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera, y gracias a su dedicación y talento, ha compartido escenarios con diferentes músicos y en diversos lugares del mundo. En trayectoria ha participado de diferentes proyectos musicales, con artistas de su corriente musical y también de otros estilos que van del Flamenco al Jazz y del Tango al Rock.

De esa inquietud musical surgió la idea de la grabación de su primer disco. Pero la idea se tornó maravillosa cuando comenzó a soñar con la posibilidad de reunir en ese disco a los diferentes músicos que había conocido a lo largo de su carrera. Varios de Buenos Aires, pero también de otros de lugares más distantes como Brasil, México, Estados Unidos, España, Italia y Japón.

Manzella comenta: “A la mayoría de los músicos que están grabando los conocí viajando por trabajo, como Salvo Russo pianista de Roma, o Duane Eubanks trompetista de New York. Las palmas fueron grabadas en jerez de la frontera por Manuel Valencia Vargas (hermano del cantaor Jose Valencia). En Buenos aires grabaron: en el bajo Daniel lópez, en guitarra Rodrigo González y en percusión Juan Romero. También de Argentina grabaron Martín Morales, Mónica Poblete y como invitados especiales Fernando Ruiz Diaz y Macabre (productor del disco) ambos de Catupecu Machu. Todavía falta grabar tres temas más de un total de ocho que haremos… La mitad son míos y la otra mitad versiones de Thelonius Monk, Hermeto Pascoal, entre otros”

-¿Y cómo es el proceso de grabación a distancia?

-Por ejemplo al pianista le mandamos la canción, obviamente sin el piano y con las pautas que quería, él lo grabó en su estudio en Roma y después no los reenvío por Mail. Luego en el estudio de grabación lo montamos con lo que ya estaba grabado y dimos algunos retoques. Y así con los palmeros de jerez de la frontera, le mandamos todo por mail al técnico del estudio de Jerez, y ellos fueron grabaron y reenviaron. Los Catupecu viajaron a tocar a New York, armaron un estudio portátil en casa del productor, Raúl Cabral y ahí grabaron el cante y al trompetista, obviamente por separados.

-¿y vos tenes que viajar allá para terminar de hacer la mezcla digamos?

-Sí, es para hacer el masterizado allá en un estudio alucinante y le dan el retoque final de sonido al disco y queda increíble… Un sueño, de verdad, un lujo.

La web que subvenciona el proyecto Kickstarter es una plataforma donde la gente entra y dona dinero para el proyecto

La misma publica:
“El Sueño de Mariano es un trabajo en ejecución, realizado ya en un 50%. Comenzamos el año pasado en New York y esperamos terminarlo el proximo mes de Agosto de 2014. Después de la finalización del proyecto (esperamos un exitoso final), tenemos en mente una fecha estimada para completar la grabación, masterización, fabricación del CD y lo mas importante, cumplir con nuestra responsabilidad hacia auspiciantes y seguidores. El trabajo realizado hasta este momento es una muestra acerca de nuestro compromiso y colaboración. Sabemos que podrían presentarse inconvenientes y de los riesgos involucrados, sin embargo toda la gente detrás de este Sueño trabajaremos con esmero para concluir todos los aspectos de este proyecto efectivamente”

 -¿Qué significa para vos la posibilidad de grabar tu primer disco?

-Yo he sido un guitarrista que siempre acompañó para baile y ahora es todo un desafío poner mi guitarra adelante… También significa por un lado el disfrute de esta era en la que se puede grabar con músicos a distancia y por otro mi apertura a estilos que siempre me gustaron. Y que hago lo que siento más que nunca.

 

VER AQUÍ MÁS SOBRE EL PROYECTO:

https://www.kickstarter.com/projects/155141484/mariano-manzellas-dream